FÚTBOL-Título en Copa del Rey sería "toque especial" a temporada "espectacular" del Barca: Rakitic

viernes 20 de mayo de 2016 16:52 ART
 

20 mayo (Reuters) - El Barcelona tiene la oportunidad de cerrar una gran temporada si conquista la Copa del Rey, logrando así un doblete de títulos a nivel local, dijo el viernes el croata Ivan Rakitic.

El conjunto catalán, que se consagró en la Liga, enfrentará el domingo al Sevilla por la final de la Copa para cerrar una temporada en la que también ganó el Mundial de Clubes pero quedó fuera de la definición en la Liga de Campeones.

"Lo más importante es ganar la Liga, que es la mejor del mundo. Es lo más difícil porque tardas 10 meses. Eso te da la tranquilidad de haber hecho una temporada espectacular. También queríamos pelear la Champions y no pudo ser (...) Ahora queremos el doblete", dijo Rakitic en rueda de prensa.

"Ha sido una temporada espectacular. Si ganamos el doblete sería darle un toque especial", agregó.

Sevilla también buscará un doblete, ya que viene de ganar la Liga Europa esta semana, su tercera corona consecutiva en el torneo continental.

Rakitic dijo que el hecho de que Sevilla venga de jugar hace pocas horas no necesariamente será una ventaja para su equipo.

"Ya veremos. Si les ganamos podremos hablar de esto pero si no, no. Haber ganado también les puede haber dado moral", explicó.

"Lo más importante es pensar en nosotros y no en ellos. Van a estar preparados, como siempre, y nosotros vamos a tener que hacer el mejor partido posible", agregó.

En tanto, el club informó que el arquero chileno Claudio Bravo recibió el alta médica tras superar una lesión y estará a disposición del entrenador Luis Enrique para la final. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Carlos Serrano)