FÚTBOL-Milito dice cumple sueño de dirigir a Independiente de Argentina

viernes 20 de mayo de 2016 16:05 ART
 

BUENOS AIRES, 20 mayo (Reuters) - El ex zaguero Gabriel Milito dijo que llegó el día que tanto soñó al ser el nuevo director técnico de Independiente, el club de sus amores, al que prometió llevar a lo más alto tras firmar contrato por un año y medio.

Milito, que entre otros clubes jugó en el Barcelona de España y que tuvo su primera experiencia como entrenador en Estudiantes de La Plata, besó una camiseta del "Rojo" luego de ser presentado por el presidente del club y sindicalista Hugo Moyano.

"Es un desafío muy especial por lo que significa Independiente para mi. Este es mi mayor desafío y el compromiso es total porque nadie más que yo quiere conseguir los objetivos (...) es mi sueño y para esto me preparé", dijo Milito tras firmar el contrato.

Milito comenzará a trabajar con el plantel después de que termine el torneo el fin de semana y tendrá su primer examen serio cuando se retome la actividad después de la Copa América Centenario.

"Tengo esperanzas y miro al futuro con la ilusión de construir un gran equipo. Tenemos un buen plantel y equipo trabajado", agregó.

Moyano, que acordó el contrato hasta el final de su mandato en diciembre del 2017, dijo por su parte que era "un día muy especial para Independiente".

"Gabriel (Milito) es una de las figuras más importantes en la historia de Independiente. Necesitamos hombres como Gabriel para recuperar todos los éxitos deportivos", señaló.

Independiente, que con siete títulos es el club que más veces ganó la Copa Libertadores de América, está tercero en la tabla de posiciones de la Zona Uno a 9 puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo.

El fin de semana Independiente visitará a Quilmes en lo que será el cierre de su campaña en el torneo Transición. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)