TENIS-Djokovic y Nadal podrían chocar en semifinales del Abierto de Francia

viernes 20 de mayo de 2016 15:28 ART
 

PARÍS, 20 mayo (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, podría chocar en las semifinales del Abierto de Francia ante el nueve veces campeón Rafael Nadal, según lo determinó el sorteo del viernes.

El serbio, que suma 11 coronas del Grand Slam pero que no ha podido ganar en Roland Garros, debutará ante el taiwanés Lu Yen-hsun. En tanto, Nadal jugará su primer partido ante el australiano Sam Groth.

El español, que quedó como cuarto preclasificado por el abandono de Roger Federer, podría medirse con el local Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final.

En la otra mitad del cuadro, el británico Andy Murray podría jugar con el japonés Kei Nishikori en cuartos de final y en semifinales chocaría con el suizo Stanislas Wawrinka, campeón defensor.

Entre los sudamericanos, el argentino Federico Delbonis debutará ante el español Pablo Carreño Busta, su compatriota Juan Mónaco frente al ruso Denis Istomin, el colombiano Santiago Giraldo ante el francés Paul-Henry Mathieu y el dominicano Víctor Estrella frente al ucraniano Illya Marchenko.

En tanto, el también argentino Leonardo Mayer se medirá con el francés Jeremy Chardy, el uruguayo Pablo Cuevas ante el alemán Tobias Kamke y el brasileño Thomaz Bellucci frente al también local Richard Gasquet.

En la rama femenina, la campeona defensora y número uno del mundo Serena Williams se medirá con la eslovaca Magdalena Rybarikova en primera ronda. En cuartos de final podría jugar con la ex número uno del mundo Victoria Azarenka y en semis con la alemana Angelique Kerber, quien la venció en la final del Abierto de Australia de este año.

El Abierto de Francia comienza el domingo y se jugará hasta el 5 de junio. (Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)