ACTUALIZA 1-FÚTBOL-León y Pachuca empatan 1-1 en semifinal de torneo Clausura en México

viernes 20 de mayo de 2016 00:48 ART
 

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mayo (Reuters) - León y Pachuca empataron el jueves por 1-1 en el partido de ida por la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano, en un encuentro en el que destacó el portero Óscar "Conejo" Pérez al salvar su meta en dos ocasiones.

Aldo Rocha anotó para el equipo local después de que Hirving Lozano había adelantado a Pachuca.

"Me voy con la sensación de que quizás merecíamos el 2-1, pero el 'Conejo' hizo dos lances muy importantes. Tenemos un equipo con mucha personalidad para jugar de visita, así que estamos muy optimistas de llegar a la final", dijo Luis Fernando Tena, director técnico del León.

Los "Tuzos" de Pachuca se pusieron en ventaja a los 12 minutos con un potente disparo de Lozano tras eludir dentro del área a dos adversarios después de recibir pase de Erick Gutiérrez.

El equipo local empató a los 23 minutos con un gol de Aldo Rocha, que venció a Pérez con un potente remate tras realizar jugada de pared con el argentino nacionalizado mexicano Mauro Boselli.

El encuentro continuó disputándose en la mitad de la cancha y León estuvo cerca de conseguir el triunfo en dos ocasiones, pero Pérez lo evitó al desviar los disparos de Luis Montes y del argentino Germán Cano a los 66 y 87 minutos, respectivamente.

"No fue nuestra mejor expresión, no fue nuestro mejor juego, podemos jugar mejor de lo que lo hicimos hoy. La eliminatoria está abierta para cualquiera de los dos equipos, debemos hacer un buen partido, hacerlo mejor que León", dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico de Pachuca.

La llave se resolverá el domingo en casa de los "Tuzos", el estadio Hidalgo de Pachuca.

En la otra semifinal, América dio el miércoles el primer paso hacia la definición del título tras ganar 1-0 a Monterrey con gol del paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez.

La serie se definirá el sábado cuando "Rayados" de Monterrey reciba a las "Águilas" del América. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)