ACTUALIZA 1-Precios mayoristas de Argentina suben 1,5 pct en abril: oficial

jueves 19 de mayo de 2016 17:48 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, 19 mayo (Reuters) - Los precios mayoristas de Argentina crecieron un 1,5 por ciento en abril según informó el jueves el estatal organismo de estadísticas, Indec.

El ente también dio a conocer los guarismos para enero, con un 9,0 por ciento de incremento, febrero con un 5,0 por ciento y marzo con alza del 2,4 por ciento.

"Este aumento (por abril) se explica como consecuencia de la suba del 1,8 por ciento en productos nacionales y la disminución del 1,4 por ciento de productos importados en ambos casos", dijo el organismo en un comunicado.

Los datos del ente oficial de estadísticas fueron discontinuados con el Gobierno de Mauricio Macri dado que los anteriores índices eran sospechados de manipulación por la anterior administración de la presidenta Cristina Fernández.

En el período enero-abril 2016 el índice de precios mayoristas registró un incremento de 19,1 por ciento, dijo el Indec.

El ente de estadísticas difundirá a mediados de junio los valores del índice de precios minoristas (IPC) hasta mayo 2016. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Hernán Nessi/Manuel Farías)