GRANOS-Futuros bajan en Chicago por mayor apreciación del dólar

jueves 19 de mayo de 2016 15:59 ART
 

CHICAGO, 19 mayo (Reuters) - Los futuros de granos bajaron el jueves en Chicago acompañando un descenso generalizado de las materias primas ante una apreciación del dólar, que llevó a los inversores a recoger ganancias tras los recientes avances.

* El contrato de soja a mes inmediato retrocedió tras alcanzar el miércoles sus niveles más altos desde septiembre del 2014. Sin embargo, los precios recortaron su caída cerca del cierre por el alza de la harina de soja.

* El contrato de soja para julio cerró con una caída de 3,75 centavos, a 10,7150 dólares por bushel, tras tocar un mínimo de sesión a 10,51 dólares.

* Los futuros de maíz cayeron más de un 2 por ciento, arrastrados por la baja generalizada de las materias primas y presionados además por pronósticos de un mejor clima para la siembra, especialmente en la parte oriental de la región central de Estados Unidos.

* El contrato de maíz para julio bajó 9,50 centavos y cerró a 3,90 dólares por bushel, manteniéndose por encima de su promedio de movimiento de 200 días a 3,85 dólares.

* El contrato de trigo para julio bajó 11,25 centavos y cerró a 4,6875 dólares por bushel, presionado por una persistente abundancia de inventarios domésticos y globales.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...