BREVES-FÚTBOL-Argentino Vangioni teme que por lesión no pueda jugar Copa América

miércoles 18 de mayo de 2016 19:01 ART
 

BUENOS AIRES, 18 mayo (Reuters) - El defensor Leonel Vangioni dijo el miércoles que se resintió de una lesión que prácticamente lo dejaría afuera de la selección argentina de fútbol que participará en junio de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Vangioni, que seguirá su carrera en el Milan de Italia, decidió no jugar el próximo fin de semana contra Arsenal y puso en duda su participación en la Copa América a disputarse entre el 3 y el 26 de junio.

El defensor, que retornó a las canchas el fin de semana tras sufrir un desgarro en la undécima fecha del torneo Transición, figura en una lista preliminar de la selección argentina que dirige Gerardo Martino.

"En el partido del fin de semana me la aguanté (soporté) porque no podía salir, cuando terminó el partido le dije a los médicos y me dijeron que se volvió a resentir la cicatriz" del desgarro, dijo Vangioni en diálogo con la emisora radial AM590.

Sobre su participación en la Copa América, el defensor dijo que "es muy difícil. Lo hablé con el médico, (la recuperación) me llevará entre 20 y 30 días", destacó.

El lateral izquierdo, que deja River con el pase en su poder, se despidió de sus compañeros antes de embarcarse más tarde hacia Italia. "Viajo por temas personales, voy y vengo. Voy a hacer la recuperación acá y allá arranco en julio", explicó.

* El mediocampista uruguayo de Boca Juniors Nicolás Lodeiro podría seguir su carrera en el fútbol de Estados Unidos, según publicaron medios locales citando al representante del futbolista.

Según la información el club interesado es el canadiense Montreal Impact, de la MLS, donde se desempeñan el argentino Ignacio Piatti y el marfileño Didier Drogba.

Lodeiro, una de figuras sobresalientes del equipo de Boca Juniors que definirá el jueves el pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, se está recuperando de una operación de meniscos y a pesar de una mejoría no estará el jueves en el duelo a disputarse en el estadio "La Bombonera".   Continuación...