ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Sevilla vence 3-1 a Liverpool y gana la Liga Europa por tercera temporada seguida

miércoles 18 de mayo de 2016 18:20 ART
 

(Actualiza con detalles y citas; agrega autor)

Por Brian Homewood

BASILEA, Suiza, 18 mayo (Reuters) - El Sevilla de España se consagró el miércoles campeón de la Liga Europa por tercera temporada consecutiva al superar 3-1 al Liverpool, mostrando una gran recuperación luego de irse al descanso en desventaja.

El equipo inglés dominó en el inicio del partido y Daniel Sturridge estuvo cerca de abrir el marcador a los 25 minutos, pero su remate fue tapado por el arquero David Soria.

Liverpool abrió el marcador con un golazo a los 35 minutos, cuando Sturridge definió con maestría dentro del área tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Coutinho y Firmino.

A los 39, Dejan Lovren anotó de cabeza, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Sturridge.

Pero las cosas cambiaron drásticamente en la segunda etapa. A los 46 minutos, en la primera jugada del complemento, Kevin Gameiro puso el 1-1 para Sevilla al conectar bajo el arco un pase rasante desde la derecha de Mariano Ferreira.

El equipo español lo dio vuelta a los 63, cuando Coke definió desde el borde del área tras una gran jugada individual de Vitolo.

"En el entretiempo sabíamos que era difícil pasar esa situación (de desventaja en el marcador) pero confiábamos en que lo íbamos a pasar. Tenemos tres (copas) seguidas y ojalá que esto no pare aquí", dijo Coke tras el partido a la televisión española.   Continuación...