FÚTBOL-Sevilla vence 3-1 a Liverpool y gana la Liga Europa por tercera temporada seguida

miércoles 18 de mayo de 2016 17:43 ART
 

BASILEA, Suiza, 18 mayo (Reuters) - El Sevilla de España se consagró el miércoles campeón de la Liga Europa por tercera temporada consecutiva al superar 3-1 al Liverpool luego de irse al descanso en desventaja.

El equipo inglés dominó en el inicio del partido y Daniel Sturridge estuvo cerca de abrir el marcador a los 25 minutos, pero su remate fue tapado por el arquero David Soria.

Liverpool abrió el marcador con un golazo a los 35 minutos, cuando Sturridge definió con maestría dentro del área tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Coutinho y Firmino.

A los 39, Dejan Lovren anotó de cabeza, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada de Sturridge.

Sevilla igualó en la primera jugada del segundo tiempo. Kevin Gameiro puso el 1-1 a los 46 al conectar bajo el arco un pase rasante desde la derecha de Mariano Ferreira.

El equipo español lo dio vuelta a los 63, cuando Coke definió desde el borde del área tras una gran jugada individual de Vitolo.

Y Coke volvió a marcar a los 70 para poner el 3-1 y darle el quinto título continental al Sevilla. El centrocampista puso fin a un rápido contraataque de su equipo aprovechando un rebote en un rival.

(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)