GRANOS-Soja baja en Chicago y maíz toca máximos de cuatro semanas

miércoles 18 de mayo de 2016 16:31 ART
 

CHICAGO, 18 mayo (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el miércoles en Chicago por una toma de ganancias, mientras que el maíz alcanzó máximos de cuatro semanas por coberturas de posiciones cortas y el trigo cayó por ventas técnicas.

* La soja, si bien terminó con pérdidas, se recuperó de mínimos tocados temprano en la sesión por compras de especuladores que buscaron extender un repunte que lleva meses debido a las preocupaciones por la cosecha en Sudamérica.

* El contrato de soja para julio bajó 5 centavos y cerró en 10,7525 dólares por bushel, tras tocar un piso a 10,6375 dólares.

* El maíz terminó con alzas por quinta sesión consecutiva, por coberturas cortas generadas cuando los operadores abandonaron posiciones largas en soja. El maíz para julio subió 2,5 centavos a 3,9950 dólares por bushel, tras alcanzar un máximo desde el 21 de abril a 4,0050 dólares.

* El trigo bajó golpeado en parte por una apreciación del dólar, especialmente en los contratos con vencimiento más cercano. Un dólar más fuerte resta atractivo a los granos estadounidenses para aquellos que poseen otra divisa.

* El contrato de trigo para julio en Chicago bajó 1,75 centavos, a 4,80 dólares por bushel, pero logró mantenerse por encima de su promedio de móvil de 100 días de 4,76 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...