GRANOS-Fuerte flujo de dinero a las materias primas hace subir precios en Chicago

martes 17 de mayo de 2016 16:21 ART
 

CHICAGO, 17 mayo (Reuters) - Los futuros de granos subieron con fuerza el martes en Chicago, de la mano de un importante flujo de dinero que los inversores volcaron a los mercados de materias primas.

* La ola compradora llevó el contrato a mes próximo de soja a su precio más alto desde noviembre del 2014. Varios contratos de harina de soja también tocaron máximos de varios meses.

* Las subidas fueron "verdaderamente más un asunto de flujo de capital que otra cosa", dijo Steve Erdman, presidente de EFG Group en Chicago. "Es dinero buscando retornos", agregó.

* Presionado por la incertidumbre respecto de las cosechas en Sudamérica, el contrato de soja para julio cerró con una subida de 15,75 centavos, a 10,8025 dólares por bushel.

* El maíz para julio subió 3 centavos y cerró a 3,97 dólares por bushel, tras tocar durante la sesión máximos en un mes.

* Los futuros de trigo tocaron nuevos máximos de dos semanas por coberturas de posiciones cortas atadas a la firmeza de la soja y preocupaciones por la calidad de la cosecha en los Grandes Llanos y la región central de Estados Unidos.

* El contrato de trigo para julio subió 7 centavos a 4,8175 dólares por bushel luego de trepar hasta 4,8450 dólares, su nivel más alto desde el 3 de mayo.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...