GRANOS-Soja amplía caídas en Chicago por menor demanda exportadora

lunes 16 de mayo de 2016 16:28 ART
 

CHICAGO, 16 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el lunes por cuarta sesión consecutiva en el mercado de Chicago, presionados por una desaceleración en la demanda para exportación y tomas de ganancias por parte de fondos de inversión.

* Los futuros de maíz, en cambio, cerraron con alzas por señales de buena demanda exportadora y expectativas de una menor superficie sembrada con el grano en Estados Unidos. Los precios del trigo terminaron planos, luego de sufrir caídas durante la jornada presionados por abundantes inventarios globales.

* Las especulaciones de que los productores estadounidenses sembrarán soja en acres que tenían destinados a maíz o trigo también presionó a los precios de la oleaginosa, y señales de una desaceleración en la molienda de soja en Estados Unidos contribuyeron al tono bajista.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés) reportó el lunes que sus inspecciones semanales para exportación totalizaron apenas 194.627 toneladas la semana pasada.

* El contrato de soja para julio cerró con una caída mínima de 0,5 centavos, a 10,6450 dólares por bushel.

* La agencia agrícola USDA informó que las inspecciones para exportación de maíz totalizaron 1,111 millones de toneladas la semana finalizada el 12 de mayo, en línea con los pronósticos del mercado.

* El maíz sumó su tercera sesión consecutiva con ganancias, alcanzando máximos desde el 3 de mayo. El contrato para julio cerró con una subida de 3,75 centavos, a 3,94 dólares por bushel.

* Un mayor ritmo en la siembra del trigo de primavera en Estados Unidos y las buenas condiciones para el desarrollo del trigo duro rojo de invierno en los Grandes Llanos estadounidenses sumaron presión sobre los precios de este cereal.

* El contrato de trigo para julio terminó plano a 4,7475 dólares por bushel.   Continuación...