FÚTBOL-Estudiantes propina otra derrota a Boca y se posiciona en Argentina

domingo 15 de mayo de 2016 22:33 ART
 

BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Estudiantes de La Plata derrotó 3-0 a Boca Juniors, que lleva cuatro partidos sin ganar, y quedó escolta de Lanús en la zona dos del torneo Transición del fútbol argentino.

Estudiantes, que perdía 1-0 con el tanto de cabeza del delantero Andrés Chavez, dio vuelta el resultado con dos goles del ex mediocampista de River Plate, Gastón Fernández, a los 26 y 33 minutos, respectivamente, y del ex Boca, Lucas Viatri a los 90.

Boca, que presentó varios suplentes reservando a sus principales figuras para el partido de vuelta de local ante Nacional de Uruguay, de los últimos cuatro encuentros empató dos, ante River y Racing, y cayó ante Argentinos Juniors y Estudiantes.

Más temprano el equipo de Temperley se aseguró la permanencia en la primera división al salir de la zona del descenso tras vencer 2-0 a Newell's Old Boys.

Temperley, que peleaba la permanencia con Sarmiento de Junín y Argentinos Juniors, ganó con los goles de Marcos Figueroa y Gabriel Esparza, a los 48 y 51 minutos, respectivamente.

En tanto Sarmiento cayó 1-0 de local ante Tigre con tanto de Ramón Miérez a los 75 minutos y Argentinos Juniors rescató un empate 1-1 ante Lanús, el líder de la Zona Dos y el que disputará una final por el título ante Godoy Cruz o San Lorenzo, que encabezan el grupo uno.

En otro encuentro Aldosivi de Mar del Plata derrotó 2-1 a Atlético Rafaela. Los goles del ganador los convirtieron Neri Bandera a los 16 minutos y Sebastián Penco a los 28.

Para Rafaela convirtió Gabriel Gracián a los 90.

La jornada se inició el viernes con el empate 1-1 de Huracán ante Unión de Santa Fe, la victoria 3-2 de Atlético Tucumán frente a San Martín de San Juan y el triunfo 2-1 de Defensa y Justicia ante Racing Club.   Continuación...