FÚTBOL-Godoy Cruz y San Lorenzo siguen peleando por la final en Argentina

sábado 14 de mayo de 2016 17:57 ART
 

BUENOS AIRES, 14 mayo (Reuters) - Los equipos de Godoy Cruz y San Lorenzo ganaron sus respectivos encuentros el sábado y siguen liderando la Zona Uno al cabo de la décimoquinta jornada del torneo Transición del fútbol argentino.

El ganador de zona disputará una final para decidir el título con Lanús, que ya se adjudicó el grupo dos al cabo de la décimoquinta jornada.

Godoy Cruz, que venció 1-0 a Belgrano de Córdoba con un gol del delantero Paul Fernández a los 45 minutos, estaría ganando su grupo gracias a la ventaja de ocho goles que le lleva a San Lorenzo. La victoria y el primer lugar tiene convulsionada a la ciudad de Mendoza, que sueña con conseguir su primer título profesional.

Por su parte, San Lorenzo se impuso por 2-0 en su visita a Colón de Santa Fe, con goles de los delanteros Nicolás Blandi y el uruguayo Martín Cauteruccio a los dos y 87 minutos, respectivamente.

San Lorenzo, que no jugó bien ante un rival de menor jerarquía, aprovechó las ocasiones que tuvo y el buen momento que en especial está pasando Blandi, quien lleva ocho goles anotados en el torneo.

El viernes, Huracán empató 1-1 con Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán venció 3-2 a San Martín de San Juan y Defensa y Justicia sorprendió a Racing Club al vencerlo 2-1. Más tarde el sábado, River Plate enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente a Arsenal de Sarandí.

El domingo abrirán la jornada Sarmiento de Junín ante Tigre, Temperley frente a Newell's Old Boys y Aldosivi de Mar del Plata contra Atlético Rafaela, mientras que Rosario Central se medirá con Quilmes y Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors.

El primer finalista y ganador de la Zona Dos, Lanús, visitará a Argentinos Juniors, que está obligado a sumar para no descender. El lunes, Patronato de Paraná enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca y Banfield a Vélez Sarsfield. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)