GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias pero gana en la semana casi 3 pct

viernes 13 de mayo de 2016 16:33 ART
 

CHICAGO, 13 mayo (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el viernes en el mercado de Chicago por una toma de ganancias tras el repunte de esta semana, que llevó al contrato más activo a máximos de 21 meses.

* En cambio, los futuros de maíz cerraron con avances por compras técnicas que incluyeron coberturas de posiciones cortas. Estas últimas también impulsaron los precios del trigo.

* Expectativas de que los productores estadounidenses podrían sembrar más soja y menos maíz que lo pronosticado por el Departamento de Agricultura en marzo presionó también a los precios de la soja.

* El contrato de soja para julio bajó 7 centavos, a 10,65 dólares por bushel, pero pese a ello registró en la semana un avance de 30,25 centavos, o un 2,9 por ciento. Los contratos para mayo expiraron durante la sesión.

* El mismo factor de perspectivas de siembra que presionó a la soja actuó de manera contraria sobre el maíz, dándole impulso. El maíz para julio subió 1,75 centavos, a 3,9075 dólares por bushel, y en la semana ganó un 3,5 por ciento.

* Los futuros de trigo alcanzaron máximos de una semana y media impulsados por las coberturas cortas, pese a que los fundamentos del mercado siguen siendo bajistas.

* El trigo para julio en Chicago subió 6,75 centavos a 4,7475 dólares por bushel, y el cereal también registró avances en Kansas City y en Mineapolis. En la semana el contrato ganó 2,4 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...