FÚTBOL-"Atípico" Barcelona tiene todo para ser campeón de España: Luis Enrique

viernes 13 de mayo de 2016 14:00 ART
 

Por Richard Martin

BARCELONA, 13 mayo (Reuters) - Barcelona es un equipo con experiencia que aprovechará la ventaja con la que llega a la jornada final de la liga española de fútbol para volver a ganar el título, dijo el viernes el entrenador Luis Enrique.

Barcelona, líder con 88 puntos, visitará el sábado al Granada en el cierre del campeonato que lo puede ver coronarse por vigesimocuarta vez.

Real Madrid, escolta con 87, es el único otro equipo con posibilidad de ser campeón. Para ello deberá vencer a Deportivo La Coruña y esperar que el Barca deje puntos en el camino.

"Somos un equipo más atípico que el resto en este sentido. Estos jugadores han ganado muchas cosas y están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

"La cita es atractiva. Habrá momentos en que sufriremos. Hay un rival y jugamos fuera de casa (...) Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido", agregó.

El entrenador se mostró confiado en su equipo, y dijo que no estará atento a lo que pase en La Coruña.

"Sólo hay un partido. Si luego no somos capaces de ganar, miraremos el otro partido (...) Tengo la sensación de que sólo ganaremos la Liga si ganamos en Granada", destacó.

Barca viene de marcar 21 goles en sus últimos cuatro partidos tras sumar otros cuatro sin ganar, lo que permitió que sus rivales se acercaran en las posiciones. Luis Enrique cree que el bajón quedó definitivamente atrás.

"El equipo recuperó el nivel hace bastantes semanas. Ahora es lo de siempre: hay que ganar en Granada, crear ocasiones de gol y conceder pocas al rival", concluyó.

Barcelona buscará ganar su segunda liga consecutiva y lograr su sexto título en las últimas ocho temporadas. En tanto, el Madrid tratará de celebrar a nivel local por primera vez desde la temporada 2012. (Editado en español por Javier Leira)