FÚTBOL-Suárez pide que Barcelona tenga la cabeza fría para ganar la liga

jueves 12 de mayo de 2016 13:52 ART
 

Por Richard Martin

BARCELONA, 12 mayo (Reuters) - El Barcelona necesita mantener la cabeza fría cuando visite al Granada con la vista puesta en lograr su título número 24 en la liga española, dijo el delantero uruguayo Luis Suárez.

El Barça viene de ganar sus últimos cuatro partidos tras sumar cuatro encuentros sin victorias que permitieron que el Atlético de Madrid y el Real Madrid se metieran de nuevo en la lucha por el título.

Ahora sólo el Madrid tiene opciones de superar al equipo de Luis Enrique después de que el Atlético cayera 2-1 ante el Levante la semana pasada.

El Barça lidera la liga con 88 puntos, uno más que el Madrid. El Atlético está a tres unidades del equipo culé aunque tiene en contra los enfrentamientos directos entre ambos, por lo que no tiene posibilidades de ser campeón.

El Madrid debe ganarle el sábado al Deportivo La Coruña y esperar que el Barça pierda ante el Granada para conseguir su primer título de Liga desde 2012.

"Tenemos que ser muy fuertes mentalmente (...) en algún momento vamos a sufrir, pero eso es normal, especialmente cuando eres el conjunto visitante", dijo Suárez el jueves en rueda de prensa.

El uruguayo señaló que es difícil explicar cómo el Barça pasó de una racha de 39 partidos invicto a sumar cuatro partidos sin ganar y quedar fuera de la Liga de Campeones.

"No podemos encontrar una explicación para ello, pero hemos estado más unidos que nunca y hemos demostrado que el equipo está todavía vivo (...) Ahora dependemos de nosotros mismos para ganar la liga".   Continuación...