GRANOS-Soja cierra estable en Argentina, amplia demanda local compensa bajas externas

miércoles 11 de mayo de 2016 18:44 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - La soja cerró sin cambios el miércoles en Argentina, gracias a que el amplio interés de los compradores locales neutralizó la influencia bajista de la plaza de Chicago, que operó con caídas.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.800 y 3.900 pesos (267,4 y 274,5 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se reportó el martes.

* "La soja logró conservar el avance de ayer pese a las bajas externas, ante una demanda que continúa ganando en agresividad", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* El volumen negociado fue de cerca de 30.000 toneladas.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron en baja el miércoles en el mercado de Chicago a raíz de una leve toma de ganancias tras las alzas del 5 por ciento en la sesión previa.

* La cosecha de soja de Argentina será de 55 millones de toneladas en el actual ciclo 2015/16, por debajo de los 59 millones estimados el mes pasado, debido a las graves pérdidas causadas por una extensa ola de lluvias en abril, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario.

* En el puerto austral de Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 3.700 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...