GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias tras máximos de varios meses

miércoles 11 de mayo de 2016 17:09 ART
 

CHICAGO, 11 mayo (Reuters) - Los futuros de soja cerraron en baja el miércoles en el mercado de Chicago a raíz de una leve toma de ganancias tras las subidas del 5 por ciento en la sesión previa.

* Los futuros del trigo bajaron y en el mercado de Kansas tocaron su nivel más bajo en una década, presionados por los abundantes inventarios globales y domésticos del cereal en momentos en que se acerca la nueva cosecha. El maíz también cayó por una toma de ganancias tras ganar un 3 por ciento el martes.

* La debilidad de los mercados al contado también presionó a la soja, aunque la oleaginosa limitó sus caídas por la proyección de inventarios finales 2015/16 y 2016/17 menores a los esperados que el Departamento de Agricultura estadounidense publicó el martes.

* La soja para mayo estableció un nuevo máximo de 18 meses a 10,8225 dólares por bushel antes de bajar. El contrato de soja para julio, tras una firmeza temprana, perdió 5,75 centavos, a 10,7825 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz siguieron a la soja. El contrato para julio cerró con una caída de 3,50 centavos, a 3,7750 dólares por bushel, y se matuvo dentro del rango de negocios del martes sostenido por incertidumbres respecto a la cosecha en Sudamérica y al clima que traerá el verano en Estados Unidos.

* El trigo blando rojo de invierno en Chicago para julio cerró con una caída de 2,25 centavos, a 4,59 dólares por bushel. La variedad dura en Kansas City bajó 6 centavos a 4,4225 dólares, tras marcar un mínimo del contrato a 4,4125 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...