FÚTBOL-Máquina goleadora Suárez se encamina a otro hito en el Barcelona

miércoles 11 de mayo de 2016 09:44 ART
 

Por Adriana García

VALENCIA, 11 mayo (Reuters) - Luis Suárez podría convertirse en el máximo goleador uruguayo del Barcelona en el partido del sábado por la liga española ante el Granada, después de haber igualado en sólo dos temporadas lo hecho por su compatriota Ramón Alberto Villaverde Vázquez en su período de 10 años en el club catalán.

Con el doblete anotado el pasado fin de semana contra el Espanyol en el triunfo 5-0 del Barça, el delantero de 29 años llegó a 81 goles con el equipo catalán, igualando el registro de Villaverde Vázquez, que se unió al club en 1954, anotando 81 goles en 224 partidos.

En su segunda temporada en el Barcelona, Suárez ha anotado 50 goles en todas las competiciones para ayudar a su equipo a seguir en la pelea por los títulos de Liga y Copa del Rey, superando su anterior récord de 49 goles para el Ajax en la campaña 2009-2010.

"Él es muy inteligente", dijo el entrenador del Barça, Luis Enrique, en la página web del club.

"A veces depender demasiado de un jugador te puede hacer daño, pero si el equipo hace su juego, Luis, que es letal en el área, tendrá muchas oportunidades de marcar goles. Esto no se trata sólo de goles, sino que es la forma en que juega el equipo lo que le permite marcar", agregó.

Con 37 goles marcados hasta el momento en la Liga, cuatro más que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo a falta de un partido por jugar, Suárez está a punto de alzarse con el premio "Pichichi", el máximo goleador de la Liga.

Desde la temporada 2008-2009, cuando el uruguayo Diego Forlán fue el goleador del torneo con el Atlético de Madrid, el premio ha quedado en poder de Ronaldo o Lionel Messi.

(Editado por Rodrigo Charme)