Papa Francisco pide que Brasil siga camino de armonía y paz en "momento de dificultad"

miércoles 11 de mayo de 2016 08:50 ART
 

CIUDAD DEL VATICANO, 11 mayo (Reuters) - El Papa Francisco dijo el miércoles durante una audiencia general en el Vaticano que está rezando por la armonía y la paz en Brasil, el día en que el Senado brasileño votará si abre un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por presunta violación de normas presupuestarias.

Al saludar a peregrinos brasileños de Araxá, ciudad de Minas Gerais, y hablando en portugués, el pontífice dijo que sus pensamientos estaban con la nación brasileña, pero no hizo referencias directas a la situación política de profunda división en el país.

"Pido al Señor que derrame abundantemente los dones de su espíritu, para que el país, en estos momentos de dificultad, siga por caminos de armonía y de paz, con ayuda de la oración y del diálogo", dijo el pontífice argentino.

Las declaraciones de Francisco se producen el mismo día en que el Senado vota la admisibilidad del proceso de juicio político contra Rousseff, que podría derivar en su alejamiento del cargo por 180 días. (Reporte de Isla Binnie; Escrito por Caio Saad, Editado en español por Janisse Huambachano)