GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra entre estable y en alza por limitada oferta

martes 10 de mayo de 2016 15:46 ART
 

BUENOS AIRES, 10 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró entre sin cambios y con ganancias el martes, impulsada por la limitada cantidad de animales que fueron enviados al mercado, dijeron operadores.

A la plaza de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 6.125 vacunos. El martes de la semana pasada ingresaron 10.693 bovinos al recinto.

"Se registraron precios generalmente firmes en Liniers, donde la escasa oferta fue objeto de animada puja entre una numerosa demanda", dijo una fuente del mercado.

Los novillos subieron entre un 0,7 y un 3,2 por ciento, los novillitos un 1,2 por ciento y las vaquillonas un 1,4 por ciento, mientras que los terneros, vacas y toros no registraron cambios en sus cotizaciones.

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) dijo el lunes que la producción de carne bovina en Argentina bajó un 10,1 por ciento interanual en abril debido a las lluvias que dificultaron el traslado de animales a lo largo del mes y a la reducción en la tasa de faena de hembras.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 27,418 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El viernes el indicador había marcado 26,460 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)