CORREGIDO-FÚTBOL-Atlas de México contrata a "Profe" Cruz como director técnico

lunes 9 de mayo de 2016 21:45 ART
 

(Corrige en segundo párrafo torneo del descenso con Dorados de Sinaloa a Clausura 2016 y no Clausura 2015, como se transmitió por error)

CIUDAD DE MÉXICO, 9 mayo (Reuters) - El club Atlas del fútbol mexicano anunció el lunes la contratación de José Guadalupe "Profe" Cruz como su director técnico para el torneo Apertura que inicia en julio.

El "Profe" Cruz, que sufrió el descenso con el club Dorados de Sinaloa en el Clausura 2016, ocupará el lugar que dejó vacante el argentino Gustavo Costas, quien fue cesado en abril por los malos resultados con los "Rojinegros" del Atlas.

"Tras la conclusión de nuestra participación en el Clausura 2016 informamos que hemos llegado a un acuerdo con José Guadalupe Cruz para que asuma el cargo como director técnico de cara al próximo torneo Apertura 2016", informó la directiva del Atlas en un comunicado.

Además de Dorados, el "Profe" Cruz, de 48 años, ha dirigido a Puebla, Monarcas Morelia, Monterrey, Jaguares de Chiapas, Atlante y León.

Como estratega del Puebla, evitó que el equipo descendiera en el torneo Clausura 2015, y al frente de los "Potros de Hierro" del Atlante logró el título del Apertura 2007. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)