GRANOS-Soja retrocede en Argentina, en línea con caídas externas y a la espera de informe USDA

lunes 9 de mayo de 2016 18:15 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - La soja se negoció con bajas el lunes en Argentina, presionada por las mermas que reportó la oleaginosa en Chicago, en momentos en que los participantes de la plaza están a la espera del reporte mensual de granos que difundirá el Gobierno estadounidense el martes.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.600 pesos (unos 252,9 dólares) por tonelada, desde el nivel de entre 3.600 y 3.700 pesos que se reportó el viernes.

* "El mercado de granos contó con una rueda con pocas operaciones comerciales y ofertas de compras levemente por debajo del día viernes", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* "La publicación de un nuevo informe de USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) en la jornada de mañana (martes) genera una posición expectante en el mercado", añadió la entidad.

* El del martes será el primer informe mensual de oferta y demanda de granos del USDA después la ola de lluvias que sacudió a gran parte de la región agrícola de Argentina durante abril y que generó recortes en los pronósticos de producción de soja del país sudamericano.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el lunes en el mercado de Chicago, recortando parte del avance del 2 por ciento del viernes, porque los operadores recogieron ganancias y ajustaron posiciones antes del informe del USDA.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 3.600 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...