GRANOS-Soja baja en Chicago antes de reporte mensual del USDA

lunes 9 de mayo de 2016 16:42 ART
 

CHICAGO, 9 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el lunes en el mercado de Chicago, recortando parte del avance del 2 por ciento que registraron el viernes, porque los operadores recogieron ganancias y ajustaron posiciones antes del informe mensual de cosecha del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

* Los futuros de maíz para julio cayeron más de un 2 por ciento, alcanzando mínimos desde mediados de abril por ventas técnicas y por posicionamientos antes del informe del Departamento de Agricultura estadounidense. Estos factores también presionaron al trigo, que bajó a mínimos de casi un mes.

* El reporte del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) mostrarían un recorte en las proyecciones de inventarios finales de soja 2015/16 a nivel global y local. Los analistas también esperan que la entidad recorte la proyección de inventarios finales del maíz.

* Los precios de la soja sufrieron una presión adicional de datos económicos débiles de China, el mayor comprador mundial de la oleaginosa. El contrato de soja para julio bajó 8,25 centavos, a 10,2650 dólares por bushel.

* El contrato de maíz para julio perdió 8,5 centavos, a 3,69 dólares por bushel.

* El trigo para julio en Chicago bajó 7,25 centavos, a 4,5650 dólares por bushel, tras tocar un mínimo a 4,5475 dólares, su nivel más bajo desde el 12 de abril.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...