FÚTBOL-Santa Cruz, Iturbe y González, convocados para liderar ofensiva paraguaya en Copa América

lunes 9 de mayo de 2016 13:50 ART
 

ASUNCIÓN, 9 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de Paraguay tendrá a Roque Santa Cruz, Derlis González y al cuestionado Juan Iturbe en la línea ofensiva del equipo que jugará la Copa América Centenario en junio, anunció el lunes el director técnico Ramón Díaz.

El plantel conformado por el entrenador argentino combina a figuras experimentadas que están disputando la eliminatoria para Rusia 2018, como Justo Villar y Paulo Da Silva, con jóvenes promesas del fútbol local, como Blas Riveros y Robert Piris Da Motta.

Iturbe, cuya incorporación creó polémica por sus vaivenes entre las selecciones de Paraguay y Argentina, volvió a ser llamado a pesar de que su rendimiento en la última fecha de la eliminatoria no convenció a la afición.

"Hay muchos jóvenes que tienen un crecimiento importante, por eso este es un nuevo desafío para todos (...) Están haciendo un buen campeonato, con un buen nivel en sus clubes. Van a tener una linda experiencia en un torneo competitivo como la Copa América", dijo Díaz a periodistas.

La lista de 23 jugadores que participarán del torneo, que se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio, no incluyó al delantero del Palmeiras Lucas Barrios.

Paraguay debutará el 4 de julio ante Costa Rica por el grupo A de la Copa que además integran Colombia y el anfitrión Estados Unidos. Como parte de su preparación la escuadra guaraní enfrentará a México en un amistoso el 28 de mayo.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo, Chile), Antony Silva (Cerro Porteño, Paraguay), Diego Barreto (Olimpia, Paraguay).   Continuación...