FÚTBOL-El Barcelona se merece ganar "la mejor Liga de Europa", dice Luis Enrique

lunes 9 de mayo de 2016 12:54 ART
 

Por Adriana García

9 may - El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, cree que su equipo merece ganar "la mejor Liga de Europa", luego de que los azulgranas quedaran a un paso de obtener el título el próximo fin de semana.

Aunque los actuales campeones de la Liga son líderes de la tabla, el Real Madrid podría aprovechar cualquier traspié del equipo catalán para quedarse con el título.

Si el Barcelona gana su último partido de la temporada frente al Granada, que está en el puesto 16, se asegurará su vigésimo cuarto título de la Liga. El Real Madrid, por su parte, está a un solo punto del Barcelona y si vence al Deportivo La Coruña, en el lugar 13 de la tabla, y su archirrival no gana, levantará la copa número 33 en esta competición.

El Barcelona nunca ha perdido el título cuando se ha decidido en la última jornada, pero en España ha ocurrido en siete ocasiones que un equipo ha superado al líder en la última fecha para hacerse con el título.

Luis Enrique confía en que su equipo se quedará con el trofeo pese a ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una competición que ganó la pasada edición, y desperdiciar una ventaja de nueve puntos en la Liga.

"Hablamos de la mejor liga de Europa. Es una dura liga", dijo Luis Enrique en el sitio web del Barcelona.

"Puede que la última parte no marchase como queríamos, pero si tenemos que ganar el título en el último partido, entonces lo haremos en el último partido (...) Creo que la merecemos por las jornadas que llevamos como líderes", agregó.

El Barça todavía puede alcanzar un doblete esta temporada, ya que disputará la final de la Copa del Rey frente al Sevilla el 22 de mayo.