GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra sin tendencia por escasa oferta

lunes 9 de mayo de 2016 10:51 ART
 

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el lunes sin que se pudiera elaborar una tendencia definida de precios debido a la limitada cantidad de animales que fueron enviados al recinto, dijeron operadores.

El lunes, un día en que suele registrarse un ingreso escaso o nulo de hacienda, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 660 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 978 bovinos al recinto.

Además de la habitual limitada oferta de los lunes, "prevalece una amplia retención de animales, dado el promisorio futuro para la actividad", dijo una fuente del mercado.

El Gobierno de Mauricio Macri, que asumió la presidencia de Argentina a inicios de diciembre, eliminó impuestos y límites a las exportaciones de carne bovina, lo que analistas señalan que alienta la rentabilidad de la cadena ganadera.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el viernes marcó 26,460 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Ana Laura Mitidieri)