FÚTBOL-Lanús vence a Aldosivi y es el primer finalista en torneo de Argentina

domingo 8 de mayo de 2016 20:44 ART
 

BUENOS AIRES, 8 mayo (Reuters) - Lanús se impuso el domingo 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata y con la victoria se clasificó como ganador de la Zona Dos para la final que disputará ante Godoy Cruz o San Lorenzo, que tras sendas victorias comparten la punta de la Zona Uno del torneo Transición del fútbol argentino.

Godoy Cruz venció el sábado 3-1 a Quilmes y San Lorenzo 2-1 a River Plate.

El domingo, Lanús no tuvo demasiados problemas para superar a Aldosivi que sumó su sexta derrota en el torneo. Los goles de Lanús los consiguieron Román Martínez a los 47 minutos y José Sand a los 80.

En otro partido Arsenal, con gol de penal de Franco Bellocq a los 25 minutos, se impuso 1-0 a Rosario Central.

Rosario Central, que a los 88 minutos sufrió la expulsión por doble amarilla de Rodrigo Battaglia, presentó un equipo alternativo reservando a la mayoría de sus titulares para la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia.

Por su parte Boca Juniors, que se medirá en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, empató 0-0 con Huracán.

En otro encuentro por la Zona Uno, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Colón de Santa Fe mientras que el lunes se enfrentarán Sarmiento de Junín ante Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca frente a Banfield.

Por la Zona Dos, Unión de Santa Fe goleó 4-0 a Argentinos Juniors, Defensa y Justicia se impuso 1-0 a Newell's Old Boys, San Martín de San Juan 2-0 a Temperley y Racing Club igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata.

El lunes completarán la zona Atlético Rafaela ante Tigre.

En el interzonal, Atlético Tucumán, con dos goles de Luis Rodríguez a los 25 y 90 minutos, se impuso 2-1 a Belgrano de Córdoba que descontó a los 60 por intermedio de Cristian Lema.

(Reporte de Luis Ampuero, editado por Patricia Avila)