TENIS-Argentino Del Potro se ilusiona con ir a Juegos Olímpicos en Río y ganar otra medalla

viernes 6 de mayo de 2016 19:01 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mayo (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro dijo que quiere participar de los Juegos Olímpicos de Río en agosto porque sueña con ganar una medalla como en Londres 2012, aunque destacó que no está seguro de si jugará el Abierto de Francia.

Del Potro, que volvió al circuito este año después de casi un año sin jugar por una lesión de muñeca, explicó que está jugando con ranking protegido, lo que le da una oportunidad para reservar una plaza para Río.

"Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza y son una ilusión muy grande (...) tengo la experiencia de Londres y sé lo que es ganar una medalla", dijo Del Potro a Directv Sport.

"Tengo ranking protegido y lo puedo utilizar en nueve torneos, por eso estoy eligiendo bien esas opciones y guardarme una plaza para Río. Trato de ser paciente y ver en qué torneos me siento en condiciones físicas y de la muñeca para rendir bien", explicó.

Hace cuatro años, Del Potro se quedó con la presea de bronce en el césped de Wimbledon al ganarle a Novak Djokovic.

Tras su rápida eliminación en el Abierto de Madrid, Del Potro desistió de jugar en Roma para continuar con el tratamiento médico.

"Se armó un poco de revuelo con mi salida de Roma; en ningún momento confirmé que jugaría ese torneo, sólo que participaría en Munich y en Madrid. Por un tema de reglamento, un tenista se tiene que anotar en un certamen seis semanas antes de la competencia. Estoy inscripto, pero no lo tenía entre las previsiones del calendario", explicó.

El tenista reveló que el lunes vuelve a trabajar y que esperará hasta último momento para definir si jugará Roland Garros.

"Al estar anotado en Roland Garros puedo esperar hasta último momento y decidir sobre la marcha cómo me siento", explicó.

"En Francia son partidos que se juegan a cinco sets y en polvo de ladrillo. Roland Garros no es algo que me vuelva loco, pero me encantaría jugar. Igual después viene una gira muy larga en el césped donde me siento más cómodo y tal vez me convenga más hacer el desgaste mayor en esa superficie", destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)