GRANOS-Soja repunta en Chicago, registra cuarta ganancia semanal consecutiva

viernes 6 de mayo de 2016 16:34 ART
 

CHICAGO, 6 mayo (Reuters) - Los futuros de soja repuntaron el viernes un 2,6 por ciento en Chicago, apuntalados por preocupaciones sobre la calidad de la cosecha que está siendo recolectada en Argentina, mientras que el maíz cerró firme por compras de oportunidad después de una caída de los precios a mínimos de más de tres semanas.

* En tanto, los futuros de trigo cerraron con una leve ganancia tras una serie de coberturas de posiciones cortas por el final de la semana.

* Las fuertes lluvias han causado daños significativos a la cosecha de soja en Argentina. Según operadores eso alienta esperanzas de una mayor demanda exportadora para la soja estadounidense, aunque los productores argentinos acelerarían la recolección en las próximas semanas.

* Varios operadores destacaron también la aparición de compradores de ocasión en el mercado de soja luego de que los precios cayeron con fuerza el jueves.

* El contrato de soja para julio cerró con una subida de 22,50 centavos, a 10,3475 dólares por bushel, y en la semana ganó un 0,9 por ciento, su cuarta semana ganancia semanal consecutiva.

* La subida del maíz fue limitada por un mayor ritmo de siembra en la región central de Estados Unidos.

* El contrato de maíz para julio subió 3,75 centavos, a 3,7750 dólares por bushel, pero en la semana retrocedió un 3,8 por ciento.

* La abundancia de suministros y la pobre demanda para exportación limitaron las subidas del trigo.

* El contrato para julio cerró con una leve subida de 0,5 centavos, a 4,6375 dólares por bushel. En la semana sufrió una pérdida de un 5,1 por ciento, la mayor desde mediados de noviembre.   Continuación...