Directorio Enersis Américas acuerda consolidación de unidades Endesa y Chilectra

viernes 6 de mayo de 2016 14:58 ART
 

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - El directorio de la energética Enersis Américas acordó el viernes iniciar el proceso de absorción de las unidades Endesa Américas y Chilectra Américas, como parte de una operación de su controladora italiana Enel para reorganizar sus activos en Chile y el resto de la región.

La reestructuración de Enel de sus negocios de generación, transmisión y distribución en Argentina, Brasil, Colombia y Perú -separando los de Chile-, contempla una serie de divisiones y fusiones de las empresas controladas por el grupo para crear finalmente "Enersis Chile" y "Enersis Américas".

Se acordó "dar inicio formal al proceso de fusión, mediante al cual Enersis Américas absorbería por incorporación a Endesa Américas y Chilectra Américas, las que se disolverían sin liquidación", dijo la firma al regulador local de valores.

La operación está sujeta a una serie de condiciones aprobadas por los accionistas, que incluyen canje de acciones, oferta por ADR, entre otros.

Los accionistas de Enersis aprobaron la controvertida operación en diciembre, luego de que Enel mejorara su oferta.

El grupo europeo ha insistido en que el fin último de la operación es simplificar los negocios en la región para facilitar la administración y concretar más rápidamente oportunidades de crecimiento. (Reporte de Fabián Andrés Cambero; Editado por Silene Ramírez)