GRANOS-Soja se derrumba en Chicago por toma de ganancias, maíz y trigo caen también

jueves 5 de mayo de 2016 16:03 ART
 

CHICAGO, 5 mayo (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 2,1 por ciento el jueves en Chicago, alcanzando mínimos en más de una semana, por una ola de toma de ganancias por parte de fondos de inversión y una caída de los precios en el mercado al contado.

* El maíz extendió sus caídas a una tercera sesión, presionado por una aceleración en el ritmo de siembra en la región central de Estados Unidos. Los futuros de trigo bajaron un 1,8 por ciento, a su nivel más bajo desde mediados de abril, por expectativas de una cosecha abundante en los Grandes Llanos.

* Los fondos en materias primas recogieron ganancias tras los repuntes recientes luego de que los precios de la soja subieron momentáneamente por la mañana tras un reporte de ventas para exportación mejores a las esperadas.

* La ola de ventas se aceleró cuando el contrato de soja para julio perforó su nivel de soporte en su promedio de movimiento de 10 días. Finalmente cerró con una caída de 21,75 centavos, a 10,1225 dólares por bushel.

* Los descensos del maíz fueron limitados por un nivel de soporte técnico. Los compradores aparecieron en el mercado cuando el contrato para julio cayó por debajo de su promedio de movimiento de 50 días por primera vez desde el 13 de abril.

* El contrato de maíz para julio cerró con una pérdida de 3 centavos, a 3,7375 dólares por bushel.

* En tanto, la débil demanda exportadora en Estados Unidos y las entregas contra contratos a futuro que expiraron sumaron presión sobre los precios del trigo.

* El trigo para julio en Chicago bajó 8 centavos, a 4,6325 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...