Producción de autos en Argentina cae 0,4 pct interanual en abril

miércoles 4 de mayo de 2016 18:11 ART
 

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - La producción de autos de Argentina retrocedió un 0,4 por ciento interanual en abril, mientras que las exportaciones de vehículos subieron un 1,2 por ciento frente al mismo mes del año pasado, dijo el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

La producción de vehículos totalizó 44.447 unidades en el cuarto mes del 2016, una caída del 3,8 por ciento respecto del mes anterior.

Respecto de las exportaciones, cuyo destino principal es el vecino Brasil, sumaron 20.704 unidades, un crecimiento del 20,4 por ciento desde el mes anterior, dijo Adefa.

En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector produjo 142.615 vehículos, menos que las 164.453 unidades del mismo período del año pasado, según la asociación.

"El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz, puntualmente producción y exportación, se mantiene estable teniendo en cuenta el nivel de actividad que viene registrando Brasil", dijo Enrique Alemañy, presidente de Adefa, en un comunicado.

"(Brasil es el) principal socio comercial para nuestro sector y sobre el cual no se vislumbran cambios inmediatos", agregó Alemañy.

En 2015, la producción de vehículos se contrajo un 12 por ciento interanual a 543.467 unidades.

Adefa agrupa a las 11 principales automotrices radicadas en el país.

* Ver más información en (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Javier López de Lérida)