GRANOS-Soja cierra en alza en Chicago por perspectivas exportadoras

miércoles 4 de mayo de 2016 16:00 ART
 

CHICAGO, 4 mayo (Reuters) - Los futuros de soja subieron el miércoles en el mercado de Chicago, sostenidos por expectativas de una mayor demanda para exportación de los suministros estadounidenses ante las preocupaciones respecto a la cosecha en Sudamérica.

* En cambio, el maíz cerró en mínimos de sesión por pronósticos de clima seco en la región central de Estados Unidos que ayudaría a los productores a terminar la siembra a tiempo. El trigo terminó la jornada con una mínima subida.

* Las subidas de la harina de soja, propiciada por una escasez de inventarios en el mercado al contado, sumó impulso a los precios de la soja. Algunos operadores también notaron motivos técnicos luego de que el mercado se acercó a mínimos semanales.

* Analistas del mercado proyectan que el jueves el Departamento de Agricultura estadounidense reportará que las ventas de soja para exportación estuvieron en el rango de 400.000-600.000 toneladas la semana pasada, desde 226.000 toneladas la semana anterior.

* El contrato de soja para julio subió 4 centavos y cerró a 10,34 dólares por bushel.

* La caída de los precios del etanol, tras un reporte que mostró un crecimiento de los inventarios en Estados Unidos y una disminución de la producción del combustible hecho a base de maíz, sumó presión sobre los precios del grano.

* El nivel de soporte técnico para el contrato a julio en su promedio de movimiento de 30 días y la preocupación por la cosecha de maíz en Brasil limitaron las caídas. El maíz para julio bajó 3 centavos, a 3,7675 dólares por bushel.

* El trigo para julio cerró con una mínima subida de 0,5 centavos, a 4,7125 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...