Canal de TV argentino ironiza con discurso de Trump para promocionar torneo de fútbol

miércoles 4 de mayo de 2016 15:11 ART
 

Por Hugh Bronstein

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - Un canal argentino de televisión utilizó con tono de burla los comentarios del aspirante a la presidencia estadounidense Donald Trump sobre inmigración ilegal de América Latina para promocionar la transmisión de la Copa América de fútbol, que se realizará el próximo mes en el país norteamericano.

"¡Nuestro país está en serios problemas!", dice Trump en el extracto de un discurso de campaña editado con música sombría de fondo, en el comercial producido por TyC Sports, el canal que transmitirá el torneo del 3 al 26 de junio en Argentina.

"Tenemos gente entrando a través de la frontera y no es gente que queremos", añade el candidato mientras se ven imágenes de Lionel Messi y otros jugadores argentinos de primera línea bajando de un avión y de una multitud de fanáticos envueltos en celeste y blanco, los colores de la selección local.

Las frases utilizadas en la publicidad fueron tomadas de discursos reales de Trump, el favorito para ganar la nominación del Partido Republicano. Los organizadores de su campaña no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios sobre el aviso que apenas supera el minuto de duración.

El poderoso magnate de bienes raíces ha despertado indignación al sur de la frontera estadounidense por sus posturas sobre la inmigración y su promesa de construir un "muro gigante" a lo largo de la frontera con México.

"Vienen de Sudamérica", dice Trump en otro video de sus discursos usado por TyC, mientras de fondo desfilan imágenes de estrellas argentinas como Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín esquivando defensores y marcando goles.

"Son unos completos asesinos", señala mientras se ve un primer plano de Messi en el campo de juego, con una expresión temeraria. "Estas no son las personitas buenas y dulces que ustedes creen. No tenemos protección", añade Trump.

Argentina, que no ha ganado la Copa América desde 1993, está entre los equipos favoritos para quedarse con el torneo, junto con Brasil y Chile.   Continuación...