FÚTBOL-DT Atlético celebra clasificación a la final ante el "mejor rival" al que enfrentó

martes 3 de mayo de 2016 19:35 ART
 

MÚNICH, 3 mayo (Reuters) - Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró el martes la clasificación de su equipo a la final de la Liga de Campeones tras dejar en el camino al que calificó como el "mejor rival" con el que se midió desde que comenzó su carrera en el banquillo.

Atlético de Madrid clasificó a la definición del torneo continental por segunda vez en tres temporadas pese a perder 2-1 en su visita al Bayern Munich, en un emocionante y disputado partido en Alemania en el que cada equipo desperdició un tiro penal.

"Hemos visto el mejor rival al que me enfrenté en un primer tiempo que fue muy bueno. Tremendo, maravilloso ver a un Bayern con la continuidad en la intensidad del juego. Me dejó enamorado de esa realidad que estábamos viendo", reconoció Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo en Múnich.

Pero Simeone alabó también la reacción de su equipo al dramático cierre de la llave.

"El final fue maravilloso para los que miraban por televisión. Ocho minutos por jugar, cinco de descuento, un penal errado. Lo difícil era eso, por tanto si me llevo algo es ese final del partido. Todo indicaba el peor escenario, pero lo conseguimos", destacó.

"Hemos llegado a una final habiendo dejado en el camino a dos de los tres mejores equipos del mundo. Esto nos pone muy contentos", agregó el entrenador argentino. (Reporte de Karolos Grohmann. Editado en español por Javier Leira)