GRANOS-Soja cierra con oscilaciones en Argentina atenta a futuros de Chicago

martes 3 de mayo de 2016 18:21 ART
 

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - La soja cerró inestable el martes en Argentina en una plaza que se mantuvo pendiente de las caídas que reportaron los futuros del grano en el influyente mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.550 y 3.650 pesos (249,8 y 256,9 dólares) por tonelada, desde los 3.600 pesos del lunes.

* "El rango de valores negociados fue amplio en función del movimiento intradiario de los precios externos y las condiciones pactadas entre las partes", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

Agregó que "el ingreso de camiones con soja a la zona portuaria río arriba marcó esta mañana un máximo en lo que va del año, según informes de distintos entregadores".

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron un 1,5 por ciento el martes en el mercado de Chicago ,por una toma de ganancias tras haber tocado máximos de 15 meses.

* Las exportaciones de granos y de sus derivados de Argentina crecieron un 68 por ciento interanual en el primer trimestre, a cerca de 20 millones de toneladas, tras la reciente eliminación de impuestos y límites a sus embarques, dijo el martes el Gobierno del país austral.

* La empresa de análisis Informa Economics bajó el martes sus pronósticos para la cosecha de soja 2015/2016 en Argentina, junto con recortar su previsión de producción del grano y de maíz en Brasil, dijeron fuentes comerciales.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 3.650 pesos por tonelada.

  Continuación...