FÚTBOL-Ulloa, orgulloso de que calle en Inglaterra lleve nombre de un argentino tras título Leicester

martes 3 de mayo de 2016 18:03 ART
 

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - El futbolista Leonardo Ulloa dijo el martes sentirse orgulloso de que una calle en Inglaterra sea bautizada en honor a un argentino, tras la histórica consagración del Leicester City en la Liga Premier.

El alcalde de la ciudad prometió rebautizar varias calles con los nombres de los futbolistas si el Leicester se consagraba en la liga local.

"Sería algo soñado y raro que un argentino tenga su nombre en una calle en Inglaterra. Acá está todo revolucionado, la gente está contenta", dijo el delantero, de 29 años, al canal argentino TyC Sports.

Los futbolistas argentinos comenzaron a jugar en la liga inglesa a finales de la década de 1970, con la llegada de Alejandro Sabella, Osvaldo Ardiles y Julio Ricardo Villa. La guerra por la soberanía de las Islas Malvinas en 1982 generó una enemistad política entre ambos países que se mantiene hasta la actualidad.

Leicester, conocido popularmente como los "Zorros", se consagró el lunes gracias al empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham Hotspur, a dos jornadas del final de la Liga Premier, y además del título consiguió la clasificación a la Liga de Campeones.

Antes de arribar al Leicester, Ulloa pasó gran parte de su carrera en clubes de Argentina como San Lorenzo, Arsenal y Olimpo de Bahía Blanca.

Ulloa, quien llegó a Europa hace ocho años, dijo que la pasión por el Leicester hizo que el fútbol relegara al rugby, el deporte más practicado en la ciudad de unos 300.000 habitantes.

"El tema del fútbol abrió una puerta más, ahora el estadio está lleno. La gente sigue mucho, más luego de la manera en que nos salvamos (del descenso) el año anterior. Toda la ciudad está revolucionada y contenta", dijo Ulloa, que marcó 13 goles en la temporada.

"Tratamos de disfrutar, aún nos quedan dos partidos en el torneo. Pero sí, se piensa (en la Liga de Campeones). Nunca me tocó jugarla. Es algo que anhela toda jugador. Creo que lo tenemos muy merecido y trataremos de disfrutarlo", explicó. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Javier Leira)