Utilidad grupo cervecero chileno CCU crece 3 pct 1er trim, levemente bajo lo esperado

martes 3 de mayo de 2016 20:57 ART
 

SANTIAGO, 3 mayo (Reuters) - La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU creció un 3 por ciento interanual en el primer trimestre, levemente bajo lo esperado, debido a un aumento en sus ingresos y precios pese a un complejo escenario regional.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco QNN.SN y la multinacional Heineken, ganó 44.586 millones de pesos (66 millones de dólares) entre enero y marzo, dijo la firma el martes por la noche al regulador local de valores.

La utilidad de los primeros tres meses del año se compara con los 46.055 millones de pesos en beneficios que estimaron analistas en un sondeo de Reuters.

Los ingresos por ventas alcanzaron aumentaron un 8,2 por ciento en el primer trimestre frente a igual lapso del 2015.

"Este resultado fue impulsado por buenos volúmenes, a pesar de un entorno macroeconómico adverso (...) caracterizado por la devaluación de nuestras monedas, inflación y desaceleración de las economías. Todo esto fue compensado por mayores precios y eficiencias", dijo CCU en un comunicado.

El EBITDA (la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) trimestral subió un 7,5 por ciento a 93.103 millones de pesos.

CCU cuenta con unidades en Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia.

La empresa anunció recientemente un plan de inversiones por 1.025 millones de dólares en el período 2016-2019, recursos que destinará a fortalecer sus operaciones en Chile y las unidades de negocios que posee en Sudamérica.

(1 dólar = 675,1 pesos al 31 de marzo) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier Leira)