FÚTBOL-City tratará de mostrar en el Bernabéu el juego que no tuvo de local: Pellegrini

martes 3 de mayo de 2016 16:24 ART
 

MADRID, 3 mayo (Reuters) - El Manchester City buscará el miércoles desarrollar el juego que no logró imponer en su cancha ante el Real Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones, dijo el entrenador chileno Manuel Pellegrini.

El City, que busca alcanzar la final del torneo continental por primera vez en su historia, llega al definitorio partido en el estadio Santiago Bernabéu tras empatar 0-0 en la ida.

"La historia de los clubes es muy distinta, para mí solamente será un fracaso si no jugamos en relación a nuestro potencial", sostuvo Pellegrini, poco después de que su par del Madrid, Zinedine Zidane, dijera que quedar fuera de la final sería un "fracaso" para su equipo.

"Mañana trataremos de jugar como lo hacemos cada semana (...) Tratamos de hacerlo en Manchester pero no tuvimos un buen día. Mañana trataremos de atacar y presionar desde el primer momento", afirmó.

Pellegrini confirmó que Yaya Touré está en condiciones de jugar ante el Madrid, 10 veces campeón de Europa, pero descartó la presencia de los lesionados David Silva y Pablo Zabaleta.

"Nuestra gran motivación es alcanzar una final a la que nunca llegamos, ante un gran equipo y en un estadio maravilloso", sostuvo Pellegrini.

El chileno, ex entrenador del Madrid, dijo que el equipo merengue es muy peligroso y que no depende solamente de Cristiano Ronaldo, su figura excluyente.

"Cristiano siempre será un jugador diferente. Ha marcado muchísimos goles (...) Pero no creo que el Real sea solamente Cristiano Ronaldo. Debemos trabajar en conjunto en defensa y en ataque, no solamente para controlar a Ronaldo, para controlar al Madrid", remarcó. (Editado en español por Javier Leira)