GRANOS-Soja baja por toma de ganancias en Chicago, maíz y trigo también caen

martes 3 de mayo de 2016 17:00 ART
 

CHICAGO, 3 mayo (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 1,5 por ciento el martes por una toma de ganancias tras haber tocado máximos de 15 meses, mientras que el maíz perdió un 3,2 por ciento por cuestiones técnicas, luego de que el contrato a julio no logró superar máximos de la semana pasada.

* En tanto, los futuros del trigo cayeron con fuerza también por una ronda de ventas técnicas, a lo que se sumaron señales de un buen desarrollo de la cosecha en zonas productoras claves de Estados Unidos.

* La caída de los futuros de aceite y harina de soja también presionó a la oleaginosa, aunque el descenso de los precios fue limitado por preocupaciones por el clima en Sudamérica.

* En un reporte mensual, la empresa de análisis Informa Economics anticipó una cosecha argentina de soja en la temporada 2015/16 de 55 millones de toneladas, menos que los 59,5 millones que había previsto antes. También recortó el pronóstico de la cosecha brasileña de 100,5 a 100,1 millones de toneladas.

* El contrato de soja para julio bajó 13,75 centavos, a 10,30 dólares por bushel.

* El contrato de maíz para julio perforó sus promedios de movimiento de 20 y 200 días durante la sesión, y cerró por debajo del promedio de 20 días por primera vez desde el 12 de abril.

* El maíz para julio cerró con una caída de 12 centavos, a 3,7975 dólares por bushel.

* El contrato de trigo rojo blando de invierno en Chicago se afirmó durante la sesión nocturna, pero chocó con un nivel de resistencia y bajó tras no lograr superar el máximo de la semana pasada a 4,97 dólares por bushel. Finalmente cerró con una caída de 17 centavos, a 4,7075 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...