FÚTBOL-Lanús vence a Tigre y queda a un paso de la gran final en Argentina

lunes 2 de mayo de 2016 22:36 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - El equipo de Lanús venció el lunes 1-0 a Tigre y sigue al mando de la Zona Dos del torneo Transición del fútbol argentino, casi asegurándose un lugar en la final, luego de completarse la decimotercera jornada de la competencia.

A los 20 minutos, el veterano delantero José Sand le dio la victoria al equipo "Granate", que desde los 41 minutos del primer tiempo jugó con un hombre menos por la expulsión de José Luis Gómez, con un gol de lanzamiento penal.

Cuando restan tres partidos, Lanús alcanzó 34 puntos y tiene siete unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Estudiantes de La Plata, por lo que de ganar en la próxima jornada se aseguraría un lugar en la definición por el título ante el vencedor de la Zona Uno.

Previamente, Gimnasia y Esgrima La Plata dio la sorpresa en la Zona Uno al vencer 1-0 a Rosario Central con tanto de Nicolás Contín a los 80 minutos.

Con la victoria, Gimnasia quedó en el cuarto lugar con 21 puntos, seis menos que los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, mientras que Central, que fue líder en la primera mitad del torneo, quedó sexto con 19 unidades.

River Plate, que empató el fin de semana sin goles con Vélez Sarsfield, está décimo en la Zona Uno con 15 puntos, en tanto, Boca Juniors, que cayó 1-0 ante Argentinos Juniors, está en el séptimo puesto de la Zona dos con 15 puntos. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)