FÚTBOL-Ecuatoriano Ayoví anota en victoria del líder Godoy Cruz en Argentina

sábado 30 de abril de 2016 20:10 ART
 

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví anotó en la victoria 2-0 de Godoy Cruz ante Arsenal el sábado, un triunfo que permite al equipo mendocino mantenerse como líder de la Zona Uno del torneo Transición del fútbol argentino tras la decimotercera jornada.

Godoy Cruz, el equipo con más goles del torneo con con 23 conquistas, tiene los mismos puntos que San Lorenzo, que previamente venció 1-0 a Independiente, pero es el puntero por mejor diferencia de goles.

Ayoví, que a los 90 minutos asistió en el segundo gol a Fernando Zuqui, anotó a los 48 minutos después de dejar a tres defensores en el camino y convertir con un remate suave de zurda al segundo palo del arco defendido por Fernando Pellegrino.

"El golazo de Jaime (Ayoví) abrió el partido. Se nos complicó por un momento pero pudimos revertir al final. Jugamos con paciencia, no nos desordenamos y en líneas generales se hizo un partido muy completo", dijo el técnico Sebastián Méndez.

Previamente San Lorenzo, con 18 goles a favor, consiguió una difícil victoria por 1-0 en su visita a Independiente con tanto anotado por el delantero Nicolás Blandi a los 47 minutos.

En otro partido River Plate, que reservó a la mayoría de sus titulares para el partido de la próxima semana por la Copa Libertadores ante Independiente del Valle de Ecuador, empató 0-0 de local ante Vélez Sarsfield.

River, que el miércoles deberá ganar por más de dos goles para pasar a los cuartos de final del torneo continental, tuvo algunas posibilidades para convertir con dos remates que pegaron en un poste y una ocasión desperdiciada por Luis González con el arco a su disposición.

Vélez, que defendió el cero en su arco y prácticamente renunció al ataque, sufrió a los 77 minutos la expulsión del zaguero Fausto Grillo, por doble tarjeta amarilla.

En otros partidos de la misma zona, Belgrano de Córdoba empató 2-2 con Quilmes y Colón de Santa Fe derrotó 3-1 a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido disputado el viernes.   Continuación...