FÚTBOL-Pachuca y León clasifican a postemporada en México tras empate sin goles

domingo 1 de mayo de 2016 01:11 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - Pachuca y León aseguraron el sábado su lugar en la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar por 0-0 en la decimosexta jornada de la competencia.

Ambos clubes llegaron a 27 puntos para ubicarse en el tercero y cuarto sitio de la tabla general, y aunque pierdan el último partido de la temporada regular no saldrán de la zona que da acceso a la liguilla para buscar el título, instancia a la que avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

De esta manera, se unen al líder Monterrey, América y Santos Laguna que ya estaban instalados en la llamada "Fiesta Grande" del fútbol mexicano.

En los otros partidos del sábado, América y Monterrey empataron por 3-3. Para las "Águilas" del América anotaron los paraguayos nacionalizados mexicanos Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, además de José Guerrero, mientras que para "Rayados" lo hicieron el colombiano Dorlan Pabón, el uruguayo Carlos Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori.

Monarcas Morelia se metió a la zona que da acceso a la liguilla tras ganar 3-2 a Santos Laguna con goles de Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez y del colombiano nacionalizado mexicano Luis Gabriel Rey. Para los "Guerreros" anotaron el argentino Diego González y Jesús Molina.

Con su séptimo triunfo, Monarcas Morelia se ubicó en el sexto lugar con 25 puntos.

Atlas goleó como visitante a Jaguares de Chiapas por 3-0 con tantos de José Antonio Madueña y doblete del colombiano Jefferson Duque.

El campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) empato por 0-0 ante Veracruz.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Cruz Azul y Guadalajara reciba al descendido Dorados de Sinaloa.

El viernes, Pumas de la UNAM complicó su pase a la postemporada tras perder en su visita a Querétaro por 2-1.

En el otro partido del viernes, Tijuana y Puebla empataron por 0-0. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)