ACTUALIZA 1-Justicia argentina suspende prohibición discotecas en Buenos Aires: medios

viernes 29 de abril de 2016 22:11 ART
 

(Actualiza con suspensión de medida que impedía funcionamiento de discotecas en capital argentina)

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - Un juez argentino dejó sin efecto el viernes un dictamen previo de la Justicia local que impedía la actividad de discotecas y fiestas musicales con fines de lucro en la ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de cinco jóvenes en un festival de música electrónica por el consumo de drogas, informaron medios locales.

La decisión del juez Lisandro Fastman suspendió una medida adoptada en la mañana del viernes por el magistrado Roberto Gallardo para limitar la actividad de los locales nocturnos, salvo clubes de tango y centro culturales, en un polémico intento por combatir la venta de drogas.

"Luego de un intercambio de opiniones, las partes de común acuerdo (conformadas por funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y la Cámara Empresaria de Discotecas de Buenos Aires) resuelven solicitar la suspensión de los efectos de la medida cautelar dictada" por Gallardo, dijo Fastman en su fallo, publicado en el sitio de noticias Infobae.

"Oído lo cual, se decide hacer lugar al pedido de suspensión en los términos solicitados", señaló Fastman en su decisión.

Reuters se comunicó con el juzgado No 14 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, regido por Fastman, pero no recibió el fallo solicitado.

Una ola de discusiones se desató en Argentina en las últimas semanas luego de que cinco jóvenes murieron tras consumir drogas sintéticas en la edición local del festival Time Warp, lo que echó luz sobre un esquema de venta de estupefacientes y ausencia de controles en la escena electrónica.

La medida cautelar que había dictado el juez Gallardo originalmente iba a regir hasta que la administración de Buenos Aires presente un plan de actuación para evitar la venta de drogas en las "fiestas electrónicas masivas". (Reporte de Maximiliano Rizzi y Maximilian Heath, Editado por Walter Bianchi)