GRANOS-Soja argentina cierra en baja por expectativas de crecimiento de oferta local

viernes 29 de abril de 2016 19:54 ART
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La soja cerró el viernes con caídas en Argentina, presionada por las expectativas de que aumente la oferta de la oleaginosa en la plaza local luego del retorno del clima seco a las regiones agrícolas del país, dijeron operadores.

* En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a entre 3.500 y 3.600 pesos (245/252 dólares) por tonelada, desde los 3.600 pesos del jueves.

* "Pese a las subas externas (en Chicago) se percibe una incipiente recuperación en el ingreso de materia prima a las plantas. Esto impactó negativamente en el mercado", dijo la BCR en su reporte diario de actividades.

* La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que las lluvias caídas en la última semana continuaron provocando demoras en la recolección de la soja 2015/16 y destacó que podría volver a recortar su proyección para la cosecha de la oleaginosa.

* En el puerto de Bahía Blanca, la oleaginosa se negoció a 3.600 pesos por tonelada.

* La empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, una de las mayores agroexportadoras de Argentina, invertirá 70 millones de dólares para ampliar su capacidad de almacenaje para la producción de derivados de granos en su planta ubicada en la ciudad portuaria de San Lorenzo, dijo el viernes el Gobierno.

* Los futuros de la soja <0#S:> se afirmaron el viernes en el mercado de Chicago, por expectativas de que la baja calidad de la cosecha argentina impulsará la demanda exportadora para los suministros estadounidenses.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...