Agroexportadora argentina Molinos Río de la Plata invertirá 70 mln dlr en planta: Gobierno

viernes 29 de abril de 2016 19:25 ART
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La empresa alimenticia Molinos Río de la Plata, una de las mayores agroexportadoras de Argentina, invertirá 70 millones de dólares para ampliar su capacidad de almacenaje para la producción de derivados de granos en su planta ubicada en la ciudad portuaria de San Lorenzo, dijo el viernes el Gobierno.

El anuncio se produce en momentos en que el presidente Mauricio Macri, que asumió en diciembre, busca aumentar las inversiones en el país, luego de haber resuelto un conflicto con tenedores de bonos impagos que durante años mantuvo a la nación fuera de los mercados globales de crédito.

Molinos Río de la Plata realizará "una inversión de 1.000 millones de pesos (70,1 millones de dólares) que va a generar puestos de trabajo para más de 1.100 personas de la localidad" de San Lorenzo, dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en un conferencia de prensa.

"Este es un proyecto que es de construcción de celdas, construcción de silos que va a permitir aumentar la capacidad de producción de aceite y harina con destino a exportación", señaló el funcionario del país austral, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja.

Ubicada en la provincia de Santa Fe, la ciudad de San Lorenzo forma parte, junto a las localidades de Puerto General San Martín y Timbúes, del principal polo agroexportador de Argentina, de donde sale cerca del 80 por ciento de sus embarques agrícolas y agroindustriales.

Además, Buryaile dijo que la inversión es producto de las nuevas políticas para el sector realizadas por el Gobierno de Macri, entre ellas eliminaciones y recortes en impuestos y límites a la exportación de granos, sus derivados y carnes.

"Los empresarios, han visto en la política agropecuaria del Gobierno una proyección de crecimiento y han visto la posibilidad de adaptar su capacidad de producción a su capacidad de almacenamiento", explicó el titular de Agroindustria, que agregó que las obras anunciadas iniciarán en tres meses.

(1 dólar = 14,265 pesos )

(Reporte de Maximilian Heath, editado por Manuel Farías)