ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Liberan a mayoría de hinchas de Boca Juniors detenidos por incidentes en Paraguay

viernes 29 de abril de 2016 19:06 ART
 

(Actualiza con liberación de mayoría de hinchas; cambia redacción)

ASUNCIÓN, 29 abr (Reuters) - La mayoría de los 237 hinchas del club argentino de fútbol Boca Juniors detenidos el viernes en Paraguay por actos de vandalismo fueron liberados horas después por la Fiscalía, que solamente solicitó la imputación de seis personas, informaron fuentes oficiales.

Cuatro buses fueron requisados y sus pasajeros detenidos luego del final del partido disputado el jueves en Asunción, en el que Boca Juniors se impuso 2-1 a Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Vecinos de un barrio humilde de la capital paraguaya denunciaron que simpatizantes de Boca descendieron de los buses que los llevaban al estadio tras cruzarse con hinchas rivales y protagonizaron un enfrentamiento, durante el cual causaron destrozos y robaron en puestos de venta callejeros.

"Ordené el levantamiento de la detención preventiva que pesaba sobre 229 hinchas del club Boca Juniors y ahora mismo están yendo camino a Argentina", dijo a Reuters el fiscal Aldo Cantero.

El fiscal confirmó que quedaron imputados por los delitos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible "los cabecillas de la barra", quienes permanecerán en una comisaría de la capital.

"Estas seis personas fueron puestas a disposición del juzgado penal de garantías y esperan la audiencia de imposición de medidas (...) como son personas que no tienen arraigo en el país, el Ministerio Público no tiene otra opción que pedir la prisión preventiva", explicó Cantero.

"En este caso pudimos ver a estos cabecillas en los vídeos que son de público conocimiento no parando esa situación (...) tenemos víctimas con daños a sus pertenencias y gente que fue asaltada en ese momento", concluyó el fiscal.

Varias personas se acercaron a la fiscalía a presentar denuncias y solicitar resarcimiento material por los daños a sus vehículos, casas o negocios. (Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Rodrigo Charme y Javier Leira)