GRANOS-Soja cierra firme en Chicago ante preocupación por cosecha en Argentina

viernes 29 de abril de 2016 16:45 ART
 

CHICAGO, 29 abr (Reuters) - Los futuros de soja se afirmaron el viernes en el mercado de Chicago, por expectativas de que la baja calidad de la cosecha argentina impulsará la demanda exportadora para los suministros estadounidenses.

* El maíz también subió en Chicago en medio de las preocupaciones porque las condiciones climáticas secas recientes en Brasil hayan dañado la cosecha, y por una mayor demanda exportadora. El trigo cerró con avances por coberturas cortas, pero la abundancia de grano limitó las alzas.

* Compras técnicas respaldaron también las subidas de la soja, especialmente cuando los precios se acercaron a los mínimos del jueves. El contrato de soja a julio subió 2,25 centavos, a 10,2975 dólares por bushel.

* Lluvias inusualmente fuertes en Argentina este mes atribuidas al fenómeno El Niño han dejado grandes partes de la cosecha sojera local afectada por hongos y enfermedades, obligando a los productores a venderla con descuento.

* El contrato más activo de soja registró una ganancia mensual del 13,1 por ciento, la mayor desde octubre.

* Pronósticos de una mejoría del clima en la región central de Estados Unidos, que permitirá que los productores reinicien la siembra del maíz, puso límites a las subidas de los precios del grano. Debilidad en el mercado al contado sumó presión sobre los futuros.

* El contrato de maíz para julio cerró con una leve ganancia de 0,5 centavos, a 3,9175 dólares por bushel. El contrato más activo subió un 11,5 por ciento en abril, registrando su mayor ganancia mensual desde junio del 2015.

* El contrato de trigo para julio en Chicago subió 3 centavos, a 4,8850 dólares por bushel. El contrato más activamente negociado terminó abril con una ganancia mensual del 3,1 por ciento.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...